Domingo, 3 Julio 2022
Al parecer los dos ejemplares se encontraban huyendo de un incendio forestal.
Gracias al oportuno aviso de la comunidad, un par de nutrias fueron rescatadas en diferentes municipios el departamento del Huila. Uno de los animales fue hallado en un colegio de Campoalegre y el otro en una zona apartada en Garzón.

El rescate de estos animales es de gran valor para la fauna del departamento, pues esta especie cumple un rol fundamental en los ecosistemas. “Las nutrias en Colombia están en categoría vulnerable y en el Huila son muy importantes para el equilibrio de los ecosistemas acuáticos, pues son ellas las que regulan la salud de los ríos. Las nutrias son muy codiciadas en los temas de cacería por su piel y alimento”, indicó Carlos Andrés González, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

Al mismo tiempo el funcionario recordó a la comunidad la importancia de dar aviso a las autoridades al ser testigos de la presencia de animales silvestres en zonas residenciales.

Nutria22                                                                              Foto tomada de www.fanpop.com

“El llamado que hacemos desde la Corporación a la comunidad es que sí encuentran este tipo de animales silvestres llamen inmediatamente a las autoridades ambientales, debido a que estos especímenes requieren de un cuidado especial”.

Los animales se encuentran en manos de la CAM, donde se estudia su estado de salud para determinar sí se encuentran en condiciones aptas para sobrevivir en el medio salvaje y proceder así a la liberación en su hábitat.

“Los especímenes fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAM en Teruel, donde fueron atendidos por el equipo de médicos veterinarios y biólogos para su revisión”, informó González.


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes