Jueves, 1 Octubre 2020

El profesor Jones de la Universidad Griffith afirmó que se asemeja al Coronavirus en que se propaga muy rápido y atasca los pulmones de las aves hasta que finalmente se asfixian.

lori arcoiris 2

Foto: imagen de referencia /Tomada de: Aves Exóticas

 

La enfermedad, conocida como “síndrome de parálisis del lorikeet” o síndrome del pie cerrado, ha dejado a las aves  de la especie richoglossus moluccanus literalmente paralizadas en las calles de Brisbane, así lo informó el Daily Mail Australia.

Darryl Jones, experto en aves de la Universidad Griffith, explicó que la enfermedad se propaga de manera similar al coronavirus a través del contacto cercano y la proximidad en la comunidad.

“Se pelean entre ellos como locos y cuando se muerden y respiran entre ellos transmiten el virus”, dijo. “Es muy parecido al coronavirus en sí, es completamente nuevo y no sabemos mucho al respecto y parece estar sucediendo donde las aves se están reuniendo en grandes cantidades”, agregó.

El profesor Jones afirmó que ese síndrome de parálisis de lorikeet se propaga lentamente a través del cuerpo de los psitácidos hasta que sus pulmones se atascan y finalmente se asfixian.

Comienza en los pies, así que cuando intentan aterrizar en una rama que no pueden sostener y luego caen al suelo y en una hora mueren”, aclaró. 

Inicialmente los expertos temían que los loros estaban siendo devorados vivos por hormigas y depredadores, sin embargo, aunque se ha investigado poco, los informes veterinarios han señalado que algunas plantas mutan en ciertas condiciones climáticas, por lo que los profesionales lo han atribuido a la búsqueda de alimentos por parte de las aves y todo apuntaría a que el tulipán africano podría ser una de las plantas responsables.

Brisbane es actualmente el epicentro de la nueva enfermedad que se descubrió hace solo tres años. También se registraron casos en Melbourne, Sídney y Rockhampton.

Las mascotas tienen sentimientos y Australia lo reconocería

Recuperan 32 canarios sometidos a apuestas ilegales de canto

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes