Lunes, 17 Junio 2019

Las enmiendas a la Ley de Bienestar Animal, aceptaría que los animales son seres sensibles y obliga a los dueños a cuidar de ellos, de lo contrario pagarían cárcel.

mananddog

Foto: Pixabay.com

Esta semana se reconocería, por primera vez en el país, que los animales tienen la capacidad de sentir y percibir el mundo de forma subjetiva y Canberra será la primera ciudad en adaptar el nuevo reglamento una vez entre en vigor.

Entre lo que se destaca de la nueva ley es que los dueños de perros que los tengan encerrados durante más de 24 horas y no les permitan hacer ejercicio podrían enfrentarse a una multa de hasta 4.000 dólares.

De acuerdo con el diario El Confidencial, las nuevas leyes incorporan, por lo general, multas más severas por maltrato animal sin informar de ello, incluyendo golpear a un canguro. También se permitirá a una persona entrar en un automóvil ajeno para proteger a un animal de lesiones graves o la muerte.

Las enmiendas sobre bienestar animal crearán delitos específicos por no proporcionar alimento, agua, refugio, aseo personal y tratamiento médico adecuado a un animal.

El proyecto de ley también duplica las penas por crueldad animal con hasta dos años de cárcel o una multa de 32.000 dólares (o ambas).

Aunque en Australia dan casi que por aprobada la ley, esta aún debe salvar el último escollo, que se apruebe en el parlamento.

Le interesa leer:

Maltrato a animales se pagará en Colombia con cárcel y con multas hasta por $42 millones

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes