Sábado, 20 Abril 2024

La medida de cuarentena adoptada en Italia desde el pasado 9 de marzo permitió la disminución de la contaminación.

 venecia600

Foto: EFE


Los canales de Venecia, uno de los sitios turísticos más importantes y llamativos del mundo, han recuperado lo cristalino de sus aguas, así lo evidencian fotos en redes sociales.

La reducción de tráfico en las góndolas y la baja presencia de personas en la ciudad sería la causa del nuevo panorama.

Esta situación se estaría registrando por la reducción de tráfico de las góndolas (las embarcaciones que recorren los canales) y por la baja en la presencia de turistas y personas que recorren la ciudad.

"En general, los canales de Venecia se ven siempre nublados, de color petróleo, mientras que en estos días son tan transparentes que es posible ver el fondo y varios animales”, aseguró el medio italiano ‘Green Me’.

La ausencia de tránsito permitió también la visita de cisnes, quienes pasean tranquilos por las aguas.

Desde la oficina de prensa de Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, explicaron que el agua se ve cristalina debido a que la menor cantidad de tránsito por los canales mantiene los sedimentos en el fondo y evita el acostumbrado tono verdoso, además el aire también se ha limpiado tras la ausencia de vehículos a motor.

A esto se une la imagen satelital que dio a conocer la Agencia Espacial Europea reportó también mediante una imagen satelital cómo ha reducido la contaminación en territorio italiano en los últimos días.

La herramienta Tropomi, del satélite Copernicus Sentinel-5P, muestra la disminución en las emisiones de dióxido de nitrógeno y otros contaminantes entre eneroy marzo del 2020.

Por esta época del año, en 2019, la ciudad italiana estaba llena de turistas y juerguistas para el famoso Carnaval y la temporada alta. Todas esas actividades fueron canceladas ante el avance de la pandemia.

Con más de 31.000 casos confirmados de coronavirus y 2.500 muertes, el confinamiento para sus ciudadanos italiano se volvió obligatorio.

 Coronavirus ha dejado efectos positivos en el medio ambiente

 

0
0
0
s2smodern