Jueves, 18 Abril 2024

A causa del virus las emisiones de CO2 se redujeron ostensiblemente en China.

 1582888806 111062998059905955 1

Foto: T13

El Centro de Investigación de Energía y Aire Limpio de EE.UU. calculó que a raíz de la paralización de varias actividades en China, un 25% de las emisiones de dióxido de carbono de ese país se redujeron en las últimas dos semanas.

La disminución de gases de CO2 coincide con el tiempo en el que las actividades, en condiciones normales, se habrían reanudado luego de la celebración del año nuevo chino.

“La demanda de electricidad y la producción industrial (de China) permanecen muy por debajo de sus niveles habituales, según varios indicadores”, destacó Myllyvirta en un análisis publicado en el portal especializado Carbon Brief.

El coronavirus obligó a paralizar trabajos y esto redujo “entre el 15% y el 40% la producción de sectores industriales clave”, menciona el portal especializado en cambio climático.

En el mismo período, en el año 2019, China arrojó cerca de 400 millones de toneladas de CO2, por lo tanto, el brote del COVID-19 redujo las emisiones en 100 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (100MtCO2).

Según Carbon Brief, la reducción de las emisiones de China solo representa el 1% del promedio total a escala mundial.

Si las restricciones para trabajar y movilizarse en esa nación se mantienen entonces podrían establecerse cifras significativas para el medioambiente.

Para los especialistas, también la cancelación de vuelos nacionales de entre el 60% y 70% también en las últimas dos semanas en China resulta positiva para bajar los niveles de contaminación, además de las suspensiones y cancelaciones de vuelos dentro y hacia afuera de China.

"Ahora es más cercana la posibilidad de llegada de casos de coronavirus al país": Minsalud

Países y territorios a los cuales se ha extendido el Coronavirus

0
0
0
s2smodern