Lunes, 26 Octubre 2020

Según la NOAA esto se debe a la temperatura promedio global que en octubre registró 1.76 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo XX.

Artico 1 ok

Foto: visualhunt.com

El informe más reciente entregado por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) afirma que octubre de 2019 fue el mes más caluroso registrado en este año y el segundo más caliente en el siglo XXI después del octubre de 2015.

Esto continua con la tendencia del derretimiento continuo del hielo marino del Ártico que se redujo al tamaño más pequeño registrado en toda la historia con un 32,2 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010. Las 10 extensiones más pequeñas de hielo marino del Ártico en octubre se han producido desde 2007.

NOOA 1 ok

Foto: NOAA 

La temperatura promedio de la superficie del mar en el mundo se clasificó como la segunda más cálida registrada en el año hasta la fecha, menos de un décimo de grado más frío que la temperatura de la superficie del mar observada en 2016.

Europa, África, Oceanía, el Caribe y la región de las islas hawaianas presentaron temperaturas que se ubicaron entre las tres más altas registradas en octubre.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes