Martes, 10 Diciembre 2019

El diario The Guardian Australia evidenció que la oposición a la vacuna contra el virus de Hendra en países europeos amenaza la vida no solo de equinos, también humanos.

mascotasvacunas1ok

                                                                                                         Foto: Tomado de 4 patas

Las alarmas están encendidas porque en el número de consultas o chequeos médicos para animales han evidenciado que los dueños de los mismos deciden no vacunarlos por temor a causar autismo, particularmente a los perros y gatos, exponiéndolos según los profesionales a enfermedades como el virus del parvo, que ataca el sistema digestivo y puede ser mortal.

De acuerdo con The Guardian Australia, instituciones veterinarias de todo el mundo afirman que no existe ningún caso de autismo registrado en animales y que las mascotas no tienen ningún riesgo de padecer este síndrome tras ser vacunados.

Para medir qué tanto el movimiento antivacunas estaba afectando a las mascotas, Naomi Smith, socióloga de la Federation University en Victoria, ha publicado una investigación sobre la presencia del movimiento contra la vacunación en las redes sociales mediante el rastreo de cientos de miles de publicaciones y comentarios en las populares páginas de Facebook contra la vacunación.

De acuerdo con Smith, un veterinario equino en Queensland, señaló que continuamente se enfrentaba a la reticencia de los llamados “antivaxxers” que se oponen a la vacuna contra el virus Hendra, una enfermedad que afecta a los equinos y a los humanos. Aunque es muy rara, se han reportado casos casi todos los años desde 1994.

La vacuna contra Hendra no está exenta de críticas: el año pasado, los propietarios de caballos de Nueva Gales del Sur y Queensland iniciaron una acción colectiva contra la compañía farmacéutica responsable de desarrollarla, alegando que no proporcionó advertencias adecuadas sobre los posibles efectos secundarios.

Por su parte, el diario de la salud animal, Animals Healt, señaló la vacunación es una parte integral del plan de prevención para mantener a las mascotas sanas. Pero la vacunación también es importante para evitar que las personas y sus familias sufran enfermedades zoonóticas, como la rabia.

La OMS celebra anualmente la Semana Mundial de la Inmunización, que este año será del 22 al 28 de abril, en la que instutuciones y empresas de la salud celebran actos para promocionar y defender el uso de las vacunas como la mejor forma de prevenir enfermedades.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes