Sábado, 20 Abril 2024
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China analiza la propuesta por el negativo impacto ambiental, relación directa con emisiones de dióxido de carbono.

bitcoin                                                                                                                Foto: Tomada de Emol


Las autoridades en China están considerando prohibir la minería de criptomonedas por considerarla una actividad económica “indeseable”, toda vez que según estimaciones, hasta un 74% de la minería mundial está ocurriendo en China y se calcula que en todo el mundo ésta emite entre 3 y 15 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC por sus siglas en inglés) publicó un nuevo informe que incluye esa propuesta para prohibir la extracción de criptomonedas como Bitcoin. La base para esta decisión son las preocupaciones de que la extracción de criptomonedas es un desperdicio de recursos valiosos.

Las criptomonedas como Bitcoin se extraen utilizando computadoras especializadas que consumen una enorme cantidad de energía. Ese consumo de energía es tan elevado que ya rivaliza con la cantidad utilizada por países enteros para su actividad normal, y ello está causando un daño significativo al planeta.

Como explica el South China Morning Post, las regiones dependientes del carbón que produce China como Xinjiang y Mongolia Interior se han convertido en destinos populares para los cripto-mineros que buscan electricidad barata.

La propuesta de China de prohibir la minería es parte de un amplio movimiento contra las criptomonedas que ha despertado en el país en los últimos años. El Banco Popular de China prohibió las ofertas iniciales de monedas en septiembre de 2017, pero los fanáticos del Bitcoin afirman que es fácil sortear esa prohibición.

Según señalan los expertos, una vez que los gobiernos comiencen a tomar medidas enérgicas contra ese consumo, las criptomonedas se convierten en un activo menos atractivo para las instituciones financieras y los consumidores de la sociedad de la que dicen no depender.

El próximo 7 de mayo la propuesta deberá someterse a consulta pública.


0
0
0
s2smodern