Sábado, 20 Abril 2019
El pionero está ubicado en Amsterdam y en menos de un año ya cuenta con un inventario de casi 1.400 productos que no tienen empaques de ese material.
ekoplaz 1ok                                                                                                           Foto: Ekoplaza.nl

En la capital de los Países Bajos tomó fuerza la idea. Allí nació el primero de los supermercados del mundo en crear secciones libres de plásticos. Iniciaron hace unos meses con una oferta de apenas 700 productos y hoy ya son 1.386.

La sección se está instalando en tiendas de la cadena de supermercados Ekoplaza. El área incluye carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, fruta y vegetales.

Se estima que la cadena llegue a ofrecer pasillos libres de plástico en sus 74 sucursales para finales de este año. El pasillo se usará para probar nuevos materiales biodegradables e incluso compostables. También utilizarán materiales tradicionales, como vidrio, metal y cartón.

En enero pasado, Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, hizo un llamado a favor de pasillos libres de plásticos en los supermercados mediante un discurso con el que describió un plan ambiental de 25 años.

El mismo mes, la Unión Europea emprendió un plan para hacer que todos los plásticos del mercado europeo sean reciclables para 2030.

Después de los multiples llamados y de la experiencia en Amsterdam, otros países del viejo continente se han venido sumando a la iniciativa. Unpacked Shop abrió sus puertas hace 4 meses en Madrid. Mark & Spencer en Londres también ha venido promoviendo la venta de frutas y verduras sin envolturas plásticas.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes