Miércoles, 12 Diciembre 2018
La ‘Gente pequeña’, como David Gilliver bautizó a sus populares muñecos, posa esta vez sobre residuos de basura de plástico.

lifeinplastic6                                                                                                                                                   Fotos: Cortesía David Gilliver.

El fotógrafo y artista profesional escocés David Gilliver, reconocido por sus imágenes de estatuillas de personas en miniatura, presentó una serie de fotografías que buscan crear conciencia sobre la epidemia que representa el uso del plástico, cuando no se dispone adecuadamente para reciclaje.

Este año, el artista pasó varios días recolectando bolsas llenas de plástico y de basura que la gente dejó en las playas y lagos de la costa occidental de Escocia. Se quedó con algunos de los objetos para hacer su trabajo y recicló el resto. Volvió al Lago Lomond hace un par de meses para tomar estas fotografías.

“Creo que la forma de plástico que me causa mayor rabia son las botellas y los vasos”, dice. “Antes de empezar este proyecto estaba consciente del problema que nuestro planeta tiene con el plástico y la contaminación por plástico y cuando fui a hacer las fotografías me pareció aún más preocupante”, dijo el artista a Catorce6.

Gilliver llama a la acción a todas las personas para hacer una diferencia y cuenta que con su familia reciclan todo cuando es posible y han reducido el consumo de los empaques de plástico, en especial de los de un solo uso. “Espero que más gente haga lo mismo y los fabricantes toman medidas para que el planeta pueda recuperarse de esta epidemia”, concluye.

Lifeinplastic1
lifeinplastic2lifeinplastic3lifeinplastic4lifeinplastic5
lifeinplastic7
Ver también:

Fotos galardonadas demuestran el catastrófico impacto del plástico en los mares

-
 Fotos: Estos son los ganadores del concurso del Fotógrafo de Fauna Silvestre del Año
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes