Lunes, 13 Julio 2020
Las declaraciones fueron dadas por Li Ganjie, Ministro de Protección del Medio Ambiente en una rueda de prensa en el marco del XIX Congreso del Partido Comunista, e hizo enfasis en la lucha contra la contaminación en el norte del país.
El Ministro afirmó que "a pesar de las mejoras conseguidas durante los últimos años, el progreso en conjunto no ha sido suficiente", especialmente en el norte del país, donde "la polución es particularmente grave en otoño e invierno".

China24.1                                                                   Foto tomada de www.bannedbook.org

Para marzo de 2018, el gobierno chino se propuso como objetivo reducir en un 15% el nivel de partículas PM 2,5, las más pequeñas y dañinas para la salud porque pueden penetrar directamente en los pulmones. Esto en las ciudades de la región de Pekín-Tianjian-Habei.

Para lograrlo se ha diseñado un plan de acción especifico que comprende la creación de agencias especiales en las regiones donde la infraestructura industrial está dominada por industrias químicas. Estas acciones se suman a las medidas tomadas desde hace cuatro años que incluyen campañas de inspección medioambiental para comprobar si las empresas cumples las normas ambientales. Las cuales, según Li, está fomentado una mejora y actualización de las infraestructuras industriales del país.

El funcionario también dio un parte de tranquilidad ante los interrogantes de las posibles consecuencias que estas medidas podrían tener sobre la economía del país.

"La economía china ha mantenido un fuerte 'momentum' en los últimos dos años y todos sus indicadores (PIB, ingresos fiscales, comercio exterior) son fuertes y positivos. La tasa de desempleo ha caído a su nivel más bajo de los últimos años, así que no creo que la protección medioambiental tenga un impacto en el empleo tampoco", afirmó.

Las autoridades chinas fijan entre sus prioridades el diseño de una estrategia para mejorar la calidad del agua y los alimentos de las zonas rurales y la calidad del agua del río Yangtzé.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes