Jueves, 14 Diciembre 2017
Banner Fijo Superior
Así lo anunció el vicepresidente de ese país, Mike Pence, quien además escribió un artículo prometiendo que serán los primeros en llevar astronautas al planeta rojo.

23661726138 929e965957 z                           Mike Pence, presidente del Consejo Espacial y Vicepresidente de Estados Unidos. / Foto Nasa

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció hoy que su país quiere enviar de nuevo astronautas a la Luna y poder sentar las bases para poder explorar Marte, aunque en redes sociales ha sido criticado por no dar detalles ni fechas para poner en práctica ese deseo.

"Volveremos a enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá", afirmó Pence ante el Consejo Nacional Espacial en Chantilly (Virginia).

Antes de la rueda de prensa, el vicepresidente Pence escribió un artículo en The Wall Street Journal en donde hizo la promesa: "eso significa establecer una renovada presencia estadounidense en la Luna, un objetivo estratégico crucial. Y desde la base de la Luna, EE.UU. será la primera nación en llevar a la raza humana a Marte”.

Además Pence llamó a la tripulación a que se prepare para realizar tres caminatas espaciales durante este mes. En la primera se espera que reemplacen una de las manos de manipulación remota del brazo robótico Canadarm2. Uno de los mecanismos de agarre de ese equipo experimentó el mes pasado un bloqueo de los cierres motorizados, pero el problema no ha tenido ningún efecto en las operaciones planificadas de la estación.

La segunda y tercera caminata espacial serán dedicadas a lubricar el recién reemplazado efector final del Canadarm2 y reemplazar las cámaras en el lado izquierdo de la estructura de la estación y el lado derecho del laboratorio de la estación US Destiny.


Por otro lado vale la pena recordar que el mes pasado, Trump nominó al congresista republicano Jim Bridenstine, un escéptico del cambio climático, como nuevo administrador de la Agencia Espacial estadounidense (NASA). Según el mandatario, con la intención de renovar “las ambiciones espaciales” de su país.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes