Lunes, 16 Septiembre 2019
Muchas de las especies se encuentran en una reserva donde el Gobierno brasileño pretende dar un permiso de explotación minera.

Macacos, delfines, anfibios y reptiles hacen parte de la lista de nuevas especies que fueron registradas en promedio cada dos días, informó este miércoles el Fondo Mundial para la Naturaleza.


Amazonssd                                             Foto tomada de EFE

Según el informe se descubrieron en la selva amazónica 216 plantas, 93 peces, 32 anfibios, 19 reptiles, 20 mamíferos -dos de ellos fósiles- y un ave.

Lo paradójico del asunto es que varias de las especies fueron registradas en la Reserva Nacional do Cobre e Associados (Renca), de la cual el Gobierno brasileño había destinado 47.000 kilómetros cuadrados, una superficie mayor que Dinamarca, para la exploración mineral. Situación que fue objeto de intensos debates la semana anterior.

El informe destacó que a pesar de los descubrimientos de los últimos años, "todavía hay una laguna de conocimiento sobre la real diversidad de la Amazonía" por varias razones como la vasta extensión del territorio o "la ausencia de recursos para llevar a cabo investigaciones".

El Fondo Mundial para la Naturaleza resaltó la necesidad de "redoblar la atención" para la región, que "ha sufrido el impacto de la deforestación, la actividad agropecuaria y de grandes obras de infraestructura, como la construcción de hidroeléctricas y carreteras".
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes