Viernes, 19 Abril 2024

La Gran Barrera de Coral Australiana, de 2.600 kilómetros de largo y visible desde el espacio, enfrenta un nuevo desafío en su lucha por no desaparecer.

En una decisión que ha dejado a los ambientalistas alrededor del mundo sin palabras, la organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura, decidió el día de hoy durante un comité celebrado en la ciudad de Krakow, Polonia, que esta maravilla natural fuera sacada de la lista oficial de lugares en peligro. Esta noticia fue muy bien recibida por parte del gobierno de Australia, ya que la industria del turismo se ha visto gravemente afectada desde que este ecosistema fue catalogado como amenazado.

BarreraFoto tomada de www.rockthetraveller.com

A su vez, el Ministro de Energía de Australia aseguró que “estamos haciendo todo lo posible para asegurar la viabilidad y bienestar de esta maravilla natural“. Estas declaraciones han sido fuertemente críticadas por científicos que aseguran que la prioridad económica de este país es explotar y exportar carbón, por encima de mitigar los mortales efectos que se han visualizado y exacerbado a lo largo de la Gran Barrera, debido al cambio climático. Los medios de comunicación australianos no han dudado en recalcar el nuevo y lucrativo negocio de la multinacional Adani, quién se encuentra construyendo una mina de 4 billones de dólares para empezar a transportar millones de toneladas de carbón a través de las corrientes que recorren la Gran Barrera de Coral.

Organizaciones ambientales como Greenpeace Australia han lamentado la noticia de la Unesco y han recalacado que el haber sacado a este ecosistema de su lista, desincentivará al gobierno federal a invertir en la lucha contra el cambio climático y por ende condena a la Gran Barrera a su total destrucción.

0
0
0
s2smodern