Viernes, 19 Abril 2024

Taiwan aprueba histórica enmienda de protección animal y castiga fuertemente el consumo de carne de perro y gato, así como todo acto de crueldad animal.

Como ya es bien sabido, varios países de Asia como China, Corea, Filipinas, Vietnam e Indonesia tienen la tradición de consumir carne de perro y gato, algunos de ellos incluso tienen un festival anual como el de Yulin en China, fuertemente criticado por ambientalistas alrededor del mundo. En esta ocasión, la pequeña isla de Taiwan decidió dar ejemplo a la región y prohibió el consumo de carne animal proveniente de perros y gatos.

Carne de perroFoto tomada de www.internacional.elpais.com

La enmienda a sus leyes de protección animal busca reconocer a los animales domésticos como un miembro más de las familias taiwanesas y quienes incurran en el delito de consumir dicha carne, deberán asumir una multa de entre 1.600 a 8.200 dólares. Adicionalmente, la enmieda estrictamente prohibe pasear mascotas amarradas por el cuello a un vehículo o moto, acción muy común en la región y que ahora será considerada como crueldad animal, lo cual representará una pena de hasta dos años de prisión y una multa de 65.500 dólares si el acto llegara a dañar deliberadamente al animal y resultara en mutilación, fallas orgánicas o la muerte.

Carne perroFoto tomada de www.saporedicina.com

Organizaciones ambientalistas de este país asiático lllevan varios años presionando por una enmienda de este tipo ya que el maltrato animal es una práctica muy común entre sus habitantes. El último caso que elevó la presión sobre el órgano legislativo de la isla, fue un video ampliamente difundido en redes donde un grupo de oficiales militares golpearon y estrangularon a un perro, lanzando su cuerpo sin vida al mar. Ante tal acto de crueldad el Ministro de Defensa de Taiwan debió salir a pedir disculpas públicas por tan terrible incidente.

Fuente: CNN.

0
0
0
s2smodern