Miércoles, 20 Noviembre 2019

Todas habían sido firmadas por el anterior presidente, Barack Obama. Una de ellas buscaba impulsar las energías limpias y reducir las emisiones de las termoeléctricas.

trump obama

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tumba este martes de un solo plumazo, gran parte de las políticas medioambientales de su predecesor, Barack Obama. Serán al menos seis medidas contra el cambio climático, entre ellas una orden ejecutiva de 2013 en la que ordenaba a todas las agencias del Gobierno enfrentar el cambio climático.

Con su nueva orden, Trump pretende reescribir las directrices que regulan las emisiones de carbono en Estados Unidos y que, según él, han causado una gran pérdida de puestos de trabajo. Por supuesto el fin último del mandatario es potenciar la producción energética a través de fuentes no renovables.

"Pero creo que el presidente ha sido muy claro con que no va a implementar políticas de cambio climático que pongan en riesgo la economía estadounidense. Es muy simple", dijo Trump antes de firmar la orden ejecutiva en la sede de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la cual está dirigida por el escéptico del cambio climático, Scott Pruitt.

Según la agencia EFE que recibió información privilegiada de un alto funcionario de la Casa Blanca, la orden no contempla en ningún momento el Acuerdo de París sobre el cambio climático que establece medidas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y que entró en vigor a finales de 2016.

Vale recordar que Trump ya ha tomado decisiones polémicas como la de la semana pasada, cuando aprobó que se concediera un permiso a la empresa canadiense TransCanada para construir el polémico oleoducto Keystone XL, un proyecto al que se oponen grupos ecologistas y cuya construcción prohibió el Gobierno de Obama.

Leer más: Director de la EPA vuelve a enceder polémica sobre cambio climático

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes