Miércoles, 24 Abril 2024

En polémica entrevista, el director de la EPA declara no estar de acuerdo con que el dióxido de carbono sea el principal causante del cambio climático.

En una entrevista para la cadena televisiva CNBC, el polemico nuevo director de la EPA Scott Priutt, declaró estar en desacuerdo con la afirmación de que el dióxido de carbono es el princiapl precursor del cambio climático. Estas declaraciones se alínean perfectamente con su actuar negacionista, lo cual lo ha llevado en el pasado a perseguir activistas ambientales y demandar al gobierno federal por las normas ambientales instauradas durante la administración de Obama.

scott priuttFoto tomada de www.elpais.com

Al ser indagado un poco más sobre su desacuerdo, Priutt continuó diciendo "pienso que medir con precisión la incidencia de  la actividad humana sobre el clima es algo muy complejo de hacer, además de que hay un tremendo desacuerdo sobre el grado de impacto, por lo cual no, no estoy de acuerdo en que el dióxido de carbono sea el principal contribuidor al cambio climático".

Adicionalmente, insistió en continuar debatiendo, revisando y analizando la información disponible sobre el tema. Estas declaraciones van totalmente en contravía del discurso pronunciado por el propio Priutt el día de su audiencia de confirmación ante el senado el pasado mes de enero, cuando declaró "déjenme decirles que la ciencia nos está indicando que el clima está cambiando y que la actividad humana de alguna manera impacta dicho cambio".

dioxido de carbono Foto tomada de www.eluniversal.com

Las reacciones en contra de las polémicas declaraciones del director de la EPA, no se hicieron esperar. Tanto científicos como políticos publicaron declaraciones en contra de la desmeritación al trabajo científico que se viene realizando desde hace años en torno al cambio climático. Uno de ellos fue el senador Brian Schatz, quien declaró que "si antes quedaba duda alguna sobre si priutt era un negacionista del cambio climático, ahora no queda ninguna". Por su parte, el Comité Democrático Nacional emitió un comunicado diciendo que el director de la EPA debería familiarizarse con el contenido de la página web de su propia agencia, en el cual explícitamente se dice que "el dióxido de carbono es el principal gas de efecto invernadero en términos de contribución al cambio climático".

Leer más: Este es el perfil de Scott Pruitt, nueva autoridad ambiental de EE.UU. que no cree en el cambio climático

Fuentes: CBNC, Science Magazine.

 

0
0
0
s2smodern