Jueves, 26 Noviembre 2020

Consumer Reports realizó un compendio de las recientes restricciones para volar con animales. Las principales aerolíneas que van hacia USA han ajustado sus políticas sobre todo con mascotas de apoyo emocional.

perroavion

Foto: Consumer Reports

Durante los últimos seis meses, las principales aerolíneas de Estados Unidos han ajustado sus políticas tanto a las mascotas como a los animales de servicio después de una serie de disturbios durante vuelos.

En un incidente, un pasajero en un avión de Delta Air Lines fue mordido por un perro de otro viajero, lo que llevó a la aerolínea a poner nuevos límites y prohibir algunas razas por completo. Otros episodios salidos de control con especies exóticas como pavos reales, cerdos barrigados y, en un caso, una serpiente que un pasajero reclamaba como un animal de apoyo emocional, llevaron a las aerolíneas a expandir sus listas de prohibiciones.

Sin embargo, las nuevas restricciones no significan que no pueda viajar con su perro o gato. Más de 1 millón de mascotas (en su mayoría perros y gatos) vuelan con sus dueños en los Estados Unidos cada año, generalmente sin incidentes.

"La gran mayoría de los animales que se traen a bordo se comportan bien", dice Charles Hobart, un portavoz de United Airlines que estima que la aerolínea transporta aproximadamente 160,000 mascotas y casi 200,000 animales de apoyo emocional y de servicio cada año.

Las cosas a considerar, antes de decidir si volar con su mascota, incluyen el costo (alrededor de $ 250 de ida y vuelta en la mayoría de las líneas) y los rigores y el estrés que un viaje de una aerolínea puede infligir a su mascota.

"Conoces a tu mascota mejor que nosotros, y debes tener en cuenta la personalidad de esa mascota", dice Hobart.

Es importante tener presente que los aeropuertos y aviones estarán congestionados en estas vacaciones de verano. La industria de las aerolíneas predice que un récord de 2,8 millones de pasajeros abordará aviones diariamente desde junio hasta agosto, un 3,4 por ciento más que el año pasado. Un consejo: reserve con anticipación porque las aerolíneas limitan la cantidad de animales permitidos en cada vuelo.

 

¿Qué se debe tener en cuenta?

El tipo de animal sí importa

Hay dos tipos de animales permitidos para acompañar a los propietarios en el avión y el costo varía. Para las mascotas domésticas, como los perros y los gatos, hay una tarifa, que comienza en $ 75 por trayecto en Frontier, llegando a $ 125 por trayecto en la mayoría de las principales aerolíneas (excepto Alaska y Southwest, que cobran $ 100 y $ 95, respectivamente).

En efecto, una mascota como esta se considera un artículo de mano, y como tal, debe ser lo suficientemente pequeña como para caber en un estuche de mano aprobado que se puede colocar debajo del asiento que está frente a usted. (Cada aerolínea explica estas reglas en detalle en su sitio web).

El servicio y la comodidad de los animales se rigen por normas más estrictas. De acuerdo con las pautas del Departamento de Transporte , un animal de servicio es uno que está “entrenado individualmente o capaz de proporcionar asistencia a una persona con una discapacidad” o cualquier animal que ayude a alguien con una discapacidad brindándole apoyo emocional.

Según la ley, las aerolíneas deben permitir que alguien con una discapacidad vuele con su animal de servicio sin cargo. Sin embargo, algunas aerolíneas solicitan documentación de un médico que demuestre que la discapacidad del pasajero requiere apoyo animal.

Verificar nuevas exclusiones

Aunque el cambio en las políticas de animales de la aerolínea es casi universal, cada aerolínea tiene sus propias reglas, así que consulte con su sitio web o llame directamente a la aerolínea. Si viaja con una mascota que no es un perro o un gato, deberá preguntar. United, por ejemplo, permite conejos y algunas aves en la cabina de pasajeros, pero ya no acepta hurones para acompañar a los propietarios a bordo.

Los mayores cambios han sido las políticas sobre animales de apoyo emocional. La mayoría de las aerolíneas distinguen entre los animales de servicio, como los perros guía, que están entrenados para ayudar a personas con discapacidades específicas, y los animales de apoyo emocional o confort, que se han definido de manera más generalizada: de ahí la afluencia en Instagram de mascotas paseando por la seguridad del aeropuerto.

Las reglas varían ligeramente entre las aerolíneas, pero todas las aerolíneas ahora requieren que los pasajeros que vuelan con un animal de confort notifiquen a la aerolínea con al menos 48 horas de anticipación y proporcionen una nota de un profesional médico o de salud mental, además de los certificados de un veterinario para confirmar que las vacunas son a hoy.

Delta, que señala que ha visto un fuerte aumento en el número de animales de apoyo, un 150 por ciento en tan solo un año, dice que eran necesarias reglas más estrictas, y que citó un aumento del 84 por ciento en incidentes relacionados con mal comportamiento de las mascotas. Ahora también rechaza a todos los animales de apoyo emocional en vuelos de más de 8 horas, y ha prohibido a los animales menores de 4 meses volar en la cabina. Y excluye específicamente lo que se llama perros "pit bull".

Consideraciones de clase de carga

Si una mascota es demasiado grande para viajar en el avión o no puede estar en la cabina por otras razones (por ejemplo, los peces tropicales), tendrá que viajar en la bodega del equipaje.

Necesitará el contenedor o caja correcta. Pero algunas líneas aéreas van un paso más allá y requieren que los perros grandes y otros animales para volar como carga aérea. Eso significa que cuando llegue, deberá recuperar a su mascota del área de carga del aeropuerto, no del área de equipaje regular de pasajeros.

Este servicio puede ser costoso. Está vinculado al peso y tamaño del animal y puede costar varios cientos de dólares por trayecto. El sitio web PetTravel.com tiene una lista de lo que cobran todas las aerolíneas.

Además, las mascotas que viajan en la bodega están sujetas a algunos riesgos adicionales. Por ejemplo, el clima puede ser una preocupación. Algunas aerolíneas no aceptan animales para viajar en los días en que la temperatura exterior sea superior a 85 ° F.

Servicios de aeropuerto para animales

Ahora, la ley exige que todos los aeropuertos de los EE. UU. Que manejen más de 10,000 pasajeros al año ofrezcan un área de "alivio de mascotas", generalmente uno por terminal.

Según la American Kennel Association , que tiene una lista de los mejores aeropuertos que admiten mascotas, estos pueden variar en tamaño y alcance.

En la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la Ciudad de Nueva York, por ejemplo, hay un "baño" para mascotas, justo al lado de uno humano normal. Al lado de la Terminal 5, JetBlue tiene una plataforma "Wooftop" que se dobla como un patio al aire libre, con vistas al horizonte de la ciudad.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes