Jueves, 18 Abril 2024
Según Consumer Reports, algunas comidas podrían interactuar e interferir con la efectividad de los medicamentos que consume.

interaccionesmed600                                                                                          /Consumer Reports (CR)

Si usted es de los que consume medicamentos con estatinas como atorvastatin (Lipitor y genérico) o simvastatin (Zocor y genérico) para reducir el colesterol, es posible que le hayan dicho que evite el jugo de toronja. Esto se debe a que el jugo puede intensificar la potencia de estos medicamentos comunes y aumentar la posibilidad de efectos secundarios, especialmente el dolor muscular.

Docenas de otros alimentos, incluidos algunos que forman parte de una dieta saludable, como la col rizada y los vegetales de hojas verdes, también son riesgosos al mezclarse con ciertos medicamentos.

Esto no significa que tenga que evitar estos alimentos por completo, solo tener cuidado. En la mayoría de los casos, "por lo general se recomienda dejar al menos 2 a 4 horas entre la comida o el jugo que interactúan y el medicamento", dice Dima Qato, Farm.D., Ph.D., profesora asistente en la Universidad de Illinois en Chicago, que ha estudiado interacciones entre alimentos y medicamentos. La profesora sugiere que hable con su médico acerca de los medicamentos específicos y su relación con la dieta.

A continuación, se enumeran algunos alimentos comunes que podrían interactuar con los medicamentos y CR ofrece algunas sugerencias sobre cómo protegerse:

Tipo de comida

                                   No mezclar con

                                                                              La razón

Plátanos, hortalizas de hoja verde, naranjas, sustitutos de la sal.

Los inhibidores de la ECA, como captopril (Capoten), enalapril (Vasotec) y lisinopril (Prinivil, Zestril), se usan para disminuir la presión arterial o tratar la insuficiencia cardíaca. Y evite mezclarlo con algunos diuréticos, como el triamtereno (Dyrenium), que se usa para reducir la retención de líquidos y tratar la presión arterial alta.

Todos estos alimentos son ricos en potasio, lo que ayuda a proporcionar señales eléctricas a las células del músculo cardíaco y otras células. Consumirlos con los medicamentos enumerados a la izquierda podría aumentar la cantidad de potasio en su cuerpo y provocar latidos cardíacos irregulares o palpitaciones, que podrían ser mortales.

Brócoli, coles de Bruselas, col, col rizada, espinacas

                Anticoagulantes como la warfarina (Coumadin).

Los alimentos que contienen una gran cantidad de vitamina K, como las verduras que se observan a la izquierda, pueden reducir la capacidad de los medicamentos para diluir la sangre. En algunas personas con enfermedades cardíacas, esto podría desencadenar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Una vez que comience a tomar warfarina, mantenga una dieta consistente y no se sobrecargue repentinamente en las hojas verdes.

Regaliz negro real (o suplementos con extracto de regaliz)

Digoxina (Lanoxin), utilizada para tratar la insuficiencia cardíaca y los ritmos cardíacos anormales. También es mejor no consumir con la mayoría de los medicamentos para la presión arterial, anticoagulantes y píldoras anticonceptivas.

El regaliz negro real (y los productos con extracto de regaliz, a diferencia del caramelo con sabor a regaliz) contienen glicirricina, que puede causar un ritmo cardíaco irregular, o incluso la muerte, cuando se combina con digoxina. La glicirricina puede reducir la eficacia de la mayoría de los medicamentos para la presión arterial, intensificar los efectos secundarios de los anticoagulantes y elevar la presión arterial y disminuir los niveles de potasio cuando se consume con píldoras anticonceptivas.

Quesos, yogurt, leche, suplementos de calcio, antiácidos con calcio.

                                            Tetraciclina.

El calcio en estos alimentos y productos puede interferir con la capacidad del cuerpo para absorber el antibiótico completamente. En general, la tetraciclina funciona mejor si se toma 1 hora antes o 2 horas después de comer.

Alcohol, aguacates, plátanos, chocolate, salami.

Medicamentos como el metronidazol (Flagyl) y linezolid (Zyvox), utilizados para tratar infecciones bacterianas.

Los alimentos a la izquierda, junto con la cerveza de barril, el vino tinto y el jerez, contienen tiramina, un aminoácido que puede hacer que la presión arterial aumente si se toma con linezolid. La tiramina también se encuentra en alimentos que son añejos, encurtidos, fermentados o ahumados, como los quesos procesados, las anchoas y las salchichas secas. El alcohol y el metronidazol juntos pueden causar náuseas, calambres estomacales y vómitos.

Harina De Soja, Nueces

Medicamentos para la tiroides como la levotiroxina (Levothroid, Levoxyl, Synthroid).

Estos alimentos ricos en fibra pueden evitar que su cuerpo absorba los medicamentos. Si consume una dieta alta en fibra, intente tomar sus medicamentos más tarde en la noche. Un estudio encontró que los medicamentos se absorbían mejor cuando se tomaban a la hora de acostarse en lugar de media hora antes del desayuno, que es lo que generalmente se recomienda en las instrucciones.

0
0
0
s2smodern