Jueves, 25 Abril 2024

Un tubo de agua caliente explotó y obligó la atención de las autoridades encargadas, no hubo lesionados, ni se alteraron los protocolos de aislamiento preventivo.

colER2tN LWoAARH5

Foto: Twitter @MinSaludCol


La Villa Deportiva, ubicada en el Centro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, fue el lugar seleccionado para el periodo de aislamiento preventivo de los connacionales que llegaron al país sobre las 8:00 de la noche de ayer 27 de febrero.

De acuerdo con el ministro de Salud (e) Iván Darío González, "Este sitio cumple con las condiciones necesarias y recomendadas por la OMS para tener este período de aislamiento preventivo. No hay ningún riesgo para las personas que estén en este complejo y las que están dentro de la Villa serán capacitadas y acompañadas permanentemente por personal experto y con apoyo psicosocial. No hay riesgo para los vecinos del lugar, tampoco para los deportistas. Se han tomado las medidas necesarias".

Sin embargo, pese a que todo estaba dispuesto, minutos más tarde del ingreso de los colombianos, sobre las 3:00 de esta madrugada se registró un incidente generado por un tubo de agua caliente en el complejo deportivo.

Las alarmas de emergencia se activaron en el segundo y tercer piso de la villa, áreas donde se encuentran los repatriados bajo observación, activando de manera inmediata un plan de contingencia.

“Se activó el plan de emergencia que se tenía. Se evacuaron los pisos 1 y 2, donde está la tripulación. También el 3, en donde estaba el equipo asistencial. No se evacuaron las personas que venían repatriadas”, aseguró el ministro a Noticias Caracol.

“Se cerraron los registros de agua y se inspeccionó el lugar con una gran precaución. Todas las personas que entraron portaban los trajes especiales”, dijo González, quien agregó que después de controlar la situación se limpió el área que había resultado afectada y las personas evacuadas volvieron a las habitaciones que se les habían asignado.
“Colombia ha preparado una misión de alto nivel con los suficientes planes de emergencia. Créanme que hasta la explosión de un tubo había sido pensada por eso se pudo actuar sin poner en riesgo en ningún momento el aislamiento preventivo”, aseguró el ministro.

Lugar de aislamiento preventivo

El lugar cuenta con zonas exclusivas para el aislamiento preventivo, entre los repatriados se encuentran tres núcleos familiares, los cuales tienen dispuestos habitaciones con los requerimientos necesarios.

En cada uno de los pisos hay un lugar para la evaluación periódica y un equipo de salud y logística. En el sitio está disponible una ambulancia y un equipo de seguridad necesario.
"Nuestra invitación es a que hablemos con ciencia y no con especulación. La Villa Deportiva está aislada de los complejos deportivos donde se practica deporte y no pone en riesgo a nuestros deportistas", indicó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Colombianos que serán repatriados de Wuhan (China) estarán en cuarentena con bioseguridad

"Ahora es más cercana la posibilidad de llegada de casos de coronavirus al país": Minsalud

 

0
0
0
s2smodern