Viernes, 24 Mayo 2019

El famoso Global Big Day concluyó que nuestro país era el que tenía más especies observadas, aunque hay una llamativa reducción de ellas con respecto a 2018.

aves pixabayFoto: Pixabay.com

Este 4 de mayo transcurrió una nueva versión de Global Big Day, una jornada anual que busca observar y registrar el mayor número de especies de aves en un día y que cada año hace un recuento de la variedad de especies en todo el mundo.

El Global Big Day es una iniciativa mundial promovida por la Universidad Cornell en Estados Unidos y busca crear conciencia para el cuidado de las aves y promover procesos de apropiación del conocimiento de la biodiversidad.

Para este año, nuevamente se sumaron las autoridades ambientales regionales que apoyaron la jornada en sus jurisdicciones en alianza con organizaciones ornitológicas, clubes de avistamiento y demás que trabajan con avifauna.

Después de los campeonatos de 2017 y 2018, Colombia nuevamente es el país con más especies avistadas, sumando 1.436. Muy cerca se ubicó Perú con 1.358, después está Ecuador con 985, Brasil 955 y México 731.

Como lo había contado Catorce6, Perú fue un fuerte contrincante de Colombia aunque la diferencia en más de 100 especies pone a nuestro país como el ganador. Lo que si vale la pena resaltar es que se redujeron en 114 las especies avistadas con relación al Bird Day de la misma temporada en 2018.

Estos son los resultados de los países más importantes en esta competencia:

tabla e birdGráfica: ebird.org

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes