Jueves, 18 Abril 2024
Aunque ya se había presentado, es la primera vez que una capa de nieve de casi medio metro cubre la arena del norte de África.
sahara nieve
Foto: Karim Bouchetata

Por tercera vez en la historia, una parte del desierto de Sahara se ha visto cubierto de nieve. Las dunas de la ciudad argelina de Aïn Séfra amanecieron con una capa de 40 centímetros de nieve, luego que una tormenta cayera sobre la zona.

“Nos quedamos realmente sorprendidos cuando despertamos y vimos nieve nuevamente”, dijo el fotógrafo Karim Bouchetata. “Permaneció todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las 5 p.m.”, agregó en declaraciones al Daily Mail del Reino Unido.

Este particular fenómeno ya se había dado en la navidad del 2016, y luego en enero del 2017. Antes de eso, la nieve había sido vista por última vez en Aïn Séfra el 18 de febrero de 1979, cuando la tormenta de nieve duró solo media hora.

Y de acuerdo a los pronósticos, se espera que en las próximas horas el fenómeno se mantenga y que otras localidades puedan quedar cubiertas por la nieve.

La tormenta se originó a consecuencia de la ola de frío que ha azotado EE.UU este fin de semana. La alta presión provocó que la tormenta se desplazase hacia el norte de África, según ha informado un portavoz de Met Office de Reino Unido, en las últimas horas.

Estas son algunas de las imágenes logradas por Bouchetata.


0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje