Jueves, 17 Enero 2019
Impresionantes imágenes muestran como el cuerpo del animal tuvo que ser movido por una retroexcavadora. Su avistamiento es inusual, no se han visto más de 10 en últimos 2.000 años segun registros.


tortugagigante 1 ok                                                                                    Foto: La Vanguardia 

La comunidad vecina de la playa de Calella, en el Maresme, Barcelona, España, no ocultó su sorpresa al encontrar una gigantesca tortuga muerta en la mañana de este martes. Se trata de la especie laúd (Dermochelys Coriacea) y este ejemplar pesaba más de 200 kilos y medía cerca de dos metros.

Medios españoles han señalado que los biólogos se mostraron sorprendidos pues se trata de la segunda tortuga que encuentran en el mismo estado en costas catalanas en menos de un mes. Aseguran que es un fenómeno absolutamente anormal pues en el mediterráneo no hay registro de haberse visto más de 10 en los últimos 2.000 años.

El animal es tan grande que tuvo que ser retirado por una retroexcavadoras para ser dispuesto bajo estrictas medidas de salubridad.

Las Dermochelys coriácea tienen multitud de características únicas que las distinguen de otras tortugas marinas. Su tasa metabólica es aproximadamente 3 veces mayor de lo esperado en un reptil de su tamaño, lo que, unido a sus intercambiadores de calor contra corriente y su gran tamaño, permite mantener una temperatura corporal de hasta 18 °C sobre el agua circundante. Algunos científicos incluso opinan que la tortuga laúd tiene alguna capacidad para generar su propio calor corporal.

tortuga retroexcavadora
0
0
0
s2smodern

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes