Lunes, 6 Abril 2020

Con el propósito de minimizar impactos ambientales, por emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, debido al sistema de gasoductos, Bogotá pone en marcha la más moderna y desarrollada planta de compresión de gas, única en Latinoamérica, para abastecer de este servicio a los habitantes de la ciudad y de la sabana cundiboyacense.

Gracias a su tecnología de punta, la novedosa maquinaria no necesita aceite en el proceso de compresión y maneja bajos niveles de ruido, gracias al cerramiento total de los motores de combustión. Con esta técnica se logran minimizar los impactos asociados a la contaminación auditiva y toxicidad del aire.

Más de 84 mil millones de pesos fueron invertidos por el distrito en esta iniciativa, que incluyó la construcción de la estación, el suministro de equipos especializados y la puesta en marcha del proyecto. La estación, además de ser amigable con el ambiente, mejorará la calidad del servicio para los industriales y la comunidad y brindará nuevas oportunidades de trabajo, así como el crecimiento económico para la región.

Esta moderna planta contribuirá con el incremento de transporte de gas en el país, para atender la progresiva demanda y duplicar la capacidad de entrega del producto en las horas con mayor congestión. De esta manera, el Grupo de Energía de Bogotá y Transportadora de Gas Internacional (TGI) garantizarán el suministro de servicio para los próximos años, con la optimización de costos de operación y mejores resultados para los consumidores.
 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes