Viernes, 19 Abril 2024

Especies nativas como Cedro Montaña, Tibar, Laurel Hojiancho, Arrayan, Duraznillo, Corona y Mortiño harán parte de la jornada de arborización de la quebrada Puente Piedra, una fuente hídrica ubicada en la localidad de Usaquén, que desde hace años ha ido perdiendo su vegetación debido a la fuerte contaminación por sedimentos y escombros que arrojan los capitalinos, sin el debido control de las autoridades ambientales.

“Recuperación de las Quebradas de Usaquén”, es una iniciativa liderada por la organización Conservación Internacional y el centro comercial Palatino, con el apoyo de la Alcaldía Local de Usaquén y la Policía Nacional, la cual busca que niños mayores de 7 años, jóvenes y adultos se unan en pro de la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.  En esa medida, el próximo sábado 23 de agosto, se realizará la primera jornada de siembra de árboles, como una manera asertiva de contribuir con la recuperación de este ecosistema regulador del recurso hídrico.

La quebrada discurre en zona de pastos y de infraestructura urbana, actúa como reservorio y alimenta el sistema hídrico de la zona de manera constante, lo cual hace prioritaria su recuperación para evitar mayores impactos tanto en el ambiente, como en la comunidad. Puente Piedra es un importante ecosistema de páramo, con registros de cultivos, plantaciones forestales y diversidad de bosque Altoandino y Andino.

María Cristina Vega, gerente de Palatino señala “Nuestra meta es sembrar 200 árboles, que es el primer paso del centro comercial en la recuperación total de la zona, dentro de un desarrollo y estudio paisajístico y social. Invitamos a la comunidad a que nos acompañe y que logremos el mejoramiento del entorno”. Con el proyecto, las organizaciones esperan sensibilizar y comprometer a los bogotanos con el mejoramiento de entornos verdes de la ciudad.

Para participar del evento, los interesados y clientes pueden acercarse hasta el viernes 22 de agosto a las instalaciones de Palatino y adoptar el árbol que sembrarán durante la jornada ambiental. ¡El cupo es limitado!

 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje