Jueves, 25 Abril 2024
La capital del país es la ciudad con mayor contaminación en sus ríos, seguida de Medellín y Cali, según el Ministerio de Ambiente.
 
Los principales contaminantes en los ríos de Colombia son la minería ilegal, los vertimientos industriales, los químicos utilizados en procesamiento de cocaína, así como los desechos domésticos de aguas residuales que van directo a estas fuentes hídricas.
 
Uno de los motivos por los que Bogotá sea la número uno en la lista de contaminación de aguas es que llegan las basuras y las aguas residuales de 46 municipios por los que pasa su afluente. Además, también se han encontrado, como señala Minambiente, niveles alarmantes de metales tóxicos como cadmio, cromo, plomo y mercurio.
 
En segundo lugar está Medellín, con las aguas más contaminadas en el sector de Moravia, en el centro de la ciudad, donde se descargan las aguas del acueducto de la capital de la montaña.
 
En su paso por la ciudad, el río Cauca y el río Cali registran niveles críticos de mercurio y plomo.
 
La afectación a la calidad del agua por cargas contaminantes del material biodegradable y no biodegradable, nutrientes, metales pesados y mercurio se concentra en cerca de 150 municipios que incluyen ciudades como Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Manizales y Bucaramanga.
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje