Viernes, 19 Abril 2024
El fenómeno aumentó su intensidad y pasó de ser débil a moderado. Por eso, las regiones Andina y Caribe tendrán un déficit de lluvias entre el 40 y el 60 por ciento.
 
Según el Ideam, el estado actual del océano Pacífico tropical muestra anomalías de temperatura en la superficie del mar y el debilitamiento de los vientos Alisios continúa y se intensifica, lo que lo lleva de débil a moderado.
 
Se espera un déficit de lluvias del 60% en La Guajira y entre el 40% y 60% en el resto del Caribe hasta septiembre. En el centro y sur de la región Pacífica y gran parte de la región Andina se espera un déficit entre el 40% y el 60%. En la Orinoquía y la Amazonía, las lluvias tendrán un comportamiento de normal a ligeramente superior.
 
Con un informe realizado por el Centro  de Prediccion Climática de la NOAA y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad de Estados Unidos, se indica en 90% las probabilidades de que El Niño continúe hasta finales de 2015 y el primer trimestre de 2016.
 
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje