Martes, 16 Abril 2024
El proyecto es organizado por la Fundación Colectivo Atempo, un grupo de jóvenes artistas bogotanos que intervienen en la conciencia social, en alianza con Sinfonía Trópico, proyecto  artístico-científico preocupado por la pérdida de biodiversidad y deforestación en Colombia.
 
Más que un festival, es una iniciativa para que, a través de sus conceptos y sus acciones, se promueva una conciencia ecológica. Busca combinar encuentros de arte urbano y medio ambiente localizados en el páramo de Sumapaz, en Usme y en la zona verde del Parkway, localidad de Teusaquillo, donde se llevará a cabo otro encuentro cultural.
 
El páramo de Sumapaz es considerado el más grande del mundo, además es una de las fuentes hídricas más importantes de Colombia, y hoy en día corre peligro por la transformación y el crecimiento urbano acelerado e insostenible.
 
Las actividades que se van a realizar por parte de estas fundaciones iniciarán con un proceso de formación e intervención en el espacio público para jóvenes de la localidad de Usme, donde se trabajarán temáticas de conservación del Páramo de Sumapaz a través de la pintura y la agricultura. Además, se construirán módulos con madera reciclada que servirán de lienzo para que artistas reconocidos del arte urbano plasmen con su creatividad.
 
Entre Árboles contará con espacios adicionales como un cine foro y una siembra colectiva para que niños y adultos siembren en envases reciclados y estos puedan estar integrados a los módulos artísticos.
0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje