Martes, 27 Octubre 2020

De los países incluidos en las proyecciones del FMI, Venezuela es el que se enfrentará al peor contexto económico, con una disminución del PIB real del 15% en 2020 y del 5% el año siguiente. 

Proyeccion PIB

 

Acorde al análisis realizado por el portal de estadísticas en línea alemán STATISTA, una de las grandes incógnitas que plantea la pandemia del SARS-CoV-2 es cuánto tardarán las economías en recuperarse de varios meses de cuarentena y paralización. Según las últimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional, hechas públicas este abril, prácticamente ningún país de América Latina conseguirá evitar la recesión, por lo menos en 2020.

Brasil, Argentina y México son otros de los países de la región que más sufrirán la crisis, registrando una contracción de más del 5% de su PIB este año. Sin embargo, según la información consultada en este mismo portal, los pronósticos para 2021 son optimistas, ya que se espera que las economías de América Latina y el Caribe crezcan a una tasa promedio superior al 3%, incluso superando los cinco puntos porcentuales en naciones como Chile y Perú.

 

0
0
0
s2smodern

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes