Sábado, 10 Abril 2021

Según las previsiones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, en 2024, cuatro de los cinco países con mayor PIB del mundo serían asiáticos.

paises ricosVarios países asiáticos serán los de mayor economía al 2024/Pixabay

De acuerdo al análisis publicado en el portal Statista, Asia sigue escalando en la clasificación de las potencias económicas mundiales. Según las previsiones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2024, cuatro de los cinco países con mayor PIB del mundo serían asiáticos, relegando a las potencias europeas a un rango inferior.

Según la autora del análisis, se espera que China, cuyo crecimiento económico ha ido en aumento desde la década de los noventa, supere a Estados Unidos en los próximos cuatro años y se corone como la economía más grande a nivel mundial en 2024. En esa fecha también se espera que India e Indonesia, que han entrado recientemente en el grupo de las diez principales potencias económicas mundiales, alcancen el tercer y el quinto lugar, respectivamente. En cuanto a Japón, las previsiones indican que descendería del segundo lugar que ocupaba en 2008 al cuarto.

Colombia se encuentra en la posición 32 de la lista. En la gráfica a continuación, se puede observar la comparación en el tiempo del Producto Interno Bruto del país en comparación con las potencias económicas:

Como muestra nuestro gráfico, sólo tres países europeos estarían entre las diez primeras potencias económicas del mundo en 2024. Según las proyecciones del Banco Mundial y del FMI, se espera que Alemania quede relegada al séptimo lugar, por detrás de Rusia, mientras que el Reino Unido y Francia ocuparían el noveno y el décimo lugar, justo detrás de Brasil.

Infografía: Las mayores potencias económicas del mundo a lo largo del tiempo | Statista Más infografías en Statista

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes