Domingo, 24 Enero 2021

Más de 28.000 casos del coronavirus de Wuhan han sido registrados a la fecha en 28 países, la mayoría de ellos en China.

 La Universidad de John Hopkins, lanzó una plataforma en vivo para ver el comportamiento del virus 2019-NcoV. Fuera del continente asiático, el virus ya se ha desplazados países como Australia, Estados Unidos,Francia, Alemania, Emiratos Árabes, Canadá y Finlandia.  

Infografía en vivo 5 feb

Esta estadística clasifica los países afectados por el coronavirus de Wuhan en función del número de casos confirmados a fecha de 6 de febrero de 2020. China, país en el que se encuentra el epicentro del brote, ha confirmado hasta el momento más de 28.000 casos, liderando así la clasificación. Por su parte, Francia fue el primer país europeo afectado y hasta el momento se han detectado un total de seis casos detectados de este virus, también conocido como la neumonía de Wuhan. Ahora bien, ya no es el único país del Viejo Continente al que ha llegado el brote. En Alemania se han confirmado por el momento 12 afectados, a los que se añaden dos casos en Italia, Rusia y Reino Unido y uno en Finlandia, España y Suecia.

La lista de infectados en los países es la siguiente:

28.088 Mainland China
45 Japan
28 Singapore
25 Thailand
24 Hong Kong
23 South Korea
14 Australia
13 Taiwan
12 Germany
12 US
12 Malaysia
10 Vietnam
10 Macau
6 France
5 Canada
5 United Arab Emirates
3 India
2 Italy
2 Russia
2 Philippines
2 UK
1 Nepal
1 Cambodia
1 Belgium
1 Spain
1 Finland
1 Sweden
1 Sri Lanka

La tasa de infectados a la fecha es 28.350,  565 muertes y 1.382 recuperados.

Coronavirus en vivoJohn Hopkins Visor en vivo

Siga en vivo la base de datos sobre la epidemia creada por la universidad John Hopkins aquí

 

La capacidad de contagio del coronavirus


Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud -  OMS, citadas por la publicación alemana Der Spiegel,  el nuevo coronavirus se transmite en promedio a 1,4-2,5 personas por enfermo. En ese sentido, este nuevo agente sería menos contagioso que el virus SARS-CoV, descubierto en la provincia de Cantón, también en China, en 2002 y que acabó con la vida de 774 personas.

El especialista en virología berlinés Dr. Christian Drosten, al que la publicación alemana cita, recuerda cómo esta cifra depende extremadamente del grado de actividad del afectado, por ejemplo, “si continúa siendo socialmente activo o permanece en casa”. 

 

Comparacion mers cov

Fuente: Statista

0
0
0
s2smodern

Editorial

Banner Fijo Superior UniAndes