Martes, 23 Abril 2024

Anunció que no solicitó su proteccion de patente para incentivar la colaboración industrial. Desarrolla además otras alternativas con materiales biodegradables.

cajateta

Foto: Iddea Comunicaciones

Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak, dijo: “Nos complace haber desarrollado un pitillo de papel completamente funcional y que cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. Este es un paso importante en nuestra visión de entregar un envase hecho completamente de materiales renovables a base de plantas, contribuyendo a una economía circular baja en carbono.

Tetra pak, ha decidido no solicitar la protección de patentes en las numerosas mejoras técnicas que ha realizado en el equipo y los materiales. En vez de ello, ha puesto sus innovaciones para el dominio público, con el fin de que la industria logre su objetivo común de conducir hacia una economía circular baja en carbono. Toda la base de suministro de pitillos de papel debe expandirse y crecer rápidamente. Por lo que Orive, Invitó a proveedores y clientes a utilizar el conocimiento y unir fuerzas para aumentar la producción de estos pitillos amigables con el planeta lo más rápido posible.

Los nuevos pitillos de papel estarán disponibles inicialmente en dos envases pequeños utilizados comúnmente para productos lácteos y bebidas para niños en Europa en empaques como lo son: Tetra Brik, Aseptic 200 Base y Tetra Brik Aseptic 200 Base Crystal.

El lanzamiento de prueba del pitillo de papel comienza con volúmenes limitados, mientras que la compañía aumenta la capacidad de producción en su planta de pitillos en Lisboa, Portugal.

La multinacional también anunció que ha estado trabajando y evaluando los avances técnicos con varios líderes tecnológicos para explorar opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero derivado de materiales de origen vegetal y que además es biodegradable.

El dato: 

En Colombia se reciclaron 1364 toneladas de envases postconsumo, lo que significa un 10% de tasa de reciclaje para este año.

El 80% de los envases Tetra Pak en Colombia poseen el sello FSC®, lo que certifica que son envases que provienen de bosques manejados responsablemente y otras fuentes controladas.

 

 

0
0
0
s2smodern