Miércoles, 24 Abril 2024

Serán 20 los aviones que estarán en los cielos operando sus motores con biocombustibles. Uno de los A321 realizó su vuelo inicial desde Mobile, Alabama.

delta

El avión, visto durante su vuelo de prueba, fue entregado desde Mobile, Alabama, esta mañana /DELTA

Según informaron directivas de Delta, estos se han asociado con Air BP para suministrar biocombustibles a los primeros 20 vuelos de entrega desde la línea de ensamblaje final de Airbus en Mobile, Alabama, los cuales se fabrican y refinan a través de fuentes y procesos sostenibles.

El primer vuelo salió de Mobile, Alabama, para una instalación en Kansas City, donde se realizó el trabajo de inducción final para que la aeronave entre en servicio para los clientes de Delta a través de su extensa red de rutas a nivel nacional.

“El vuelo neutral en emisiones de carbono de hoy representa un hito en el camino de la sostenibilidad de Delta, ya que trabajamos para reducir las mismas a la mitad para 2050", dijo Alison Lathrop, Directora General de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cumplimiento de Delta.

Desde 2005, la aerolínea ha reducido su consumo de combustible de avión, lo que lleva a una disminución del 11% en las emisiones, a medida que avanza hacia su objetivo a largo plazo de lograr un crecimiento sin emisiones de carbono y reducir las mismas en un 50 por ciento para 2050.

También esta aerolínea fue la primera de EE.UU. en limitar voluntariamente las emisiones de carbono a los niveles de 2012 al comprar compensaciones de carbono antes de que ocurriera implementación de la OACI CORSIA, que limita las emisiones internacionales a los niveles de 2019/2020.

"Airbus está comprometido a ser parte de la solución para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de la aviación a nivel mundial", dijo Simone Rauer, Jefa de Operaciones de Aeronaves para Asuntos Ambientales de Airbus. "Contribuir a una disminución duradera de la huella de carbono de nuestra industria es clave para garantizar un futuro sostenible para la aviación".

Delta también recicla latas de aluminio, botellas y vasos de plástico, y periódicos y revistas de aeronaves, lo que representa el aprovechamiento de más de 3 millones de libras de aluminio de los desechos a bordo.

también está retirando una variedad de artículos de plástico de un solo uso, incluidos los removedores, envoltorios, utensilios y sorbetes de sus aviones y Sky Clubs y eliminó toda la envoltura de plástico de los cubiertos internacionales y sus nuevos kits de amenidades para todas las cabinas, evitando que más de 300.000 libras de plástico lleguen a los vertederos cada año.

Hasta dos tercios del carbono se podría reducir del planeta si se reforesta

Industria Licorera de Caldas, la primera de Latinoamérica con huella de carbono neutro

Según estudio tener un hijo menos o ninguno es la acción individual que más reduce las emisiones de dióxido de carbono

 

0
0
0
s2smodern