Viernes, 19 Abril 2024

La famosa campaña mundial de WWF de apagar durante una hora las luces de las casas y las empresas en la noche del último sábado de marzo, cada año crece más, tanto es así que en 2016 más de 700 ciudades de 172 países se unieron a la iniciativa.

bicicleta

Foto: eltomacorriente.com

En esta nueva edición WWF premiará a las universidades con un sistema de “movilidad sostenible” que incluye 20 bicicletas y la instalación de bici-parqueaderos.

Pero la misma WWF reconoce que no es suficiente con tomar medidas contra el cambio climático durante una hora en todo el año, sino que debe constituir un “símbolo poderoso que llame a tomar consciencia acerca de lo que significa el gasto energético desmedido para la salud de nuestro planeta”, es así como en diferentes partes del mundo han impulsado iniciativas particulares como la salvación del ártico o el impulso de la energía solar.

En el caso colombiano este año se busca promover la movilidad sostenible, en particular en Bogotá, Cali y Medellín, que como ya lo había publicado Catorce6 son las ciudades capitales con mayor generación de material particulado según el índice de calidad de vida ‘Cómo Vamos 2017’.

Para eso, WWF ha organizado una serie de ciclo paseos por las calles de esas tres ciudades y han abierto la posibilidad para que se sumen todas las que quieran llevar el mensaje de cuidado por el planeta.

Y además entregarán tres sistemas de movilidad sostenible a las tres universidades que más votaciones obtengan en la página de La Hora del Planeta, con el fin de que sus estudiantes las puedan utilizar en préstamo para movilizarse desde y hacia la universidad. Cada sistema está compuesto por 20 bicicletas tipo urbano, con su respectivo chaleco reflectivo y casco, y 20 bici-parqueaderos por universidad.

También las personas que ingresen a votar podrán ganarse de manera individual una bicicleta eléctrica con maletín, chaleco reflectivo, casco y candado. La Hora del Planeta se llevará a cabo desde las 8.30 pm hasta las 9.30 pm en todo el país.

Leer más: Las alarmantes cifras de partículas contaminantes en las ciudades de Colombia

0
0
0
s2smodern