Miércoles, 24 Abril 2024

El informe de la revista The Economist elaborado todos los años, tiene en cuenta la estabilidad, seguro médico, cultura, ambiente, educación e infraestructura.

Las mejores ciudades vivirEsta infografía muestra las ciudades que proporcionan mejores condiciones de vida en 2019 / Statista

 

Así como en la edición del 2018, la capital de Austria, Viena, ocupa el primer puesto, con 99,1 puntos de los 100 puntos posibles.

La localidad australiana, Melbourne, ocupa el segundo puesto con 98,4 puntos. Esta había liderado la clasificación por siete años consecutivos.

El índice en el que se basa el estudio de la publicación, el 'Global Liveability Index', se elabora comparando elementos que contribuyen a la calidad de vida de los habitantes, como sus infraestructuras, medio ambiente, educación o estabilidad.

La lista completa, en cuyos diez primeros puestos no aparece ninguna ciudad española o latinoamericana, se compone de 140 ciudades.

Las tasas de criminalidad más altas unidas a una infraestructura “complicada”, según los autores del estudio, hacen que algunas ciudades más grandes como Londres (48) y Nueva York (58) caigan en la clasificación, a pesar de sus atracciones culturales y culinarias.

Además, el informe señala que París pierde seis puestos y cae hasta la posición número 25, debido al impacto del movimiento de los chalecos amarillos.

Por primera vez, el índice integra un factor que evalúa los efectos del cambio climático en la calidad de vida. En este sentido, Nueva Delhi y El Cairo se vieron sancionadas por la “mala calidad del aire, temperaturas medias desalentadoras y un suministro en agua insuficiente”.

En la parte baja de la tabla, y cerrando el ranking de 140 ciudades, se encuentran Damasco, Lagos, Daca, Trípoli y Karachi.

Descargue el informe completo aquí

 

0
0
0
s2smodern