Viernes, 19 Abril 2024

Los lugares con el mayor costo de vida se dividen en gran medida entre Europa y Asia. Por otro lado, el sur de Asia alberga la mayor agrupación de ciudades con el costo de vida más bajo.

cotw worldwide cost living v2

Según el análisis de VisualCapitalist, en lo que respecta a la riqueza personal, hay dos lados en cada historia.

El primero de ellos es la cantidad de dinero que gana una persona, y el otro es en lo que elige gastar su dinero. Este último está influenciado por el costo de vida en la ciudad donde residen, una métrica en constante cambio que está impulsada por una amplia variedad de factores, como la moneda, el crecimiento de la población o los movimientos del mercado externo.

La infografía elaborada por Katie Jones, visualiza los hallazgos del informe Costo de vida mundial 2020 y utiliza datos de 133 ciudades para clasificar las ciudades más caras del mundo.

Asia domina el ranking
Según el informe, a nivel mundial, el costo de vida ha disminuido en un promedio del 4% durante el último año, y gran parte del movimiento hacia arriba y hacia abajo en el ranking se debe a las fluctuaciones monetarias.

Los lugares con el mayor costo de vida se dividen en gran medida entre Europa y Asia. El artículo señala que por segunda vez en los 30 años de historia del informe, tres ciudades están empatadas en el primer puesto: Singapur, Hong Kong y Osaka.

Ranking ciudades caras

La autora indica que Osaka es un recién llegado al primer puesto, escalando cuatro lugares en el último año para unirse a los campeones de peso pesado del costo de vida, Singapur y Hong Kong. Osaka al ser la tercera ciudad más grande de Japón, es un importante centro financiero y un nicho para nuevas empresas emergentes, con costos inmobiliarios relativamente bajos en comparación con Singapur y Hong Kong.

Tres ciudades europeas (París, Zúrich y Ginebra) se ubican en la cima de la clasificación de ciudades más caras, en comparación con siete ciudades solo hace 10 años. Del mismo modo, 31 de las 37 ciudades europeas han visto una disminución en el costo de vida en general, en gran parte como resultado de la pérdida de valor del euro o de las monedas locales en relación con el dólar estadounidense.

Finalmente, el top 10 se completa con dos ciudades de los Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles) y una de Israel (Tel Aviv).

Las ciudades mas baratas
Mientras que el este de Asia es el hogar de muchas de las ciudades más caras del mundo, el sur de Asia alberga la mayor agrupación de ciudades con el costo de vida más bajo.

ranking ciudades baratas

Asimismo, el artículo indica que tres ciudades indias dominan el ranking de ciudades más baratas debido a una combinación de bajos salarios y altos niveles de desigualdad de ingresos, evitando cualquier aumento de precios.

Por otro lado, el análisis menciona que la agitación política y económica es un denominador común entre las ciudades más baratas fuera del sur de Asia. Por ejemplo, la Guerra Civil siria resultó en un colapso económico, lo que condujo a una alta inflación y una espiral descendente en el valor de la libra siria.

El informe señala a su vez que, se estima que la pandemia de COVID-19 le costará a la economía global hasta $ 2 billones en 2020, por lo que si bien los gobiernos intentan impulsar la economía, las tasas de inflación más altas se extiendan por todo el mundo.

La autora concluye indicando que con una recesión cada vez más probable, la incertidumbre sobre los precios inmobiliarios aumentará para cada ciudad, independientemente de su clasificación de costo de vida. De esta manera, la próxima encuesta sobre el costo de vida podría ser muy diferente a la actua.

Nota: La investigación del informe se realizó hacia fines de 2019, antes del brote de COVID-19.

0
0
0
s2smodern