Jueves, 25 Abril 2024

El analisis publicado por Scientific American resalta el muy bajo indicador de sobrevivencia de pacientes con Covid-19 que han sido conectados a ventiladores mecánicos. 

En un episodio de Science Talk de la revista Scientific American, el editor colaborador del estado de Washington W. Wayt Gibbs comentó sobre los hallazgos de los expertos que han llevado a cabo autopsias de alto riesgo en la Clínica Cleveland y en la Universidad de Washington. Aclaró que de estas se han hecho muy pocas en los Estados Unidos.

Se trata de procedimientos altamente riesgosos para los patólogos y expertos, por la probabilidad de contagio.

 

doctor 563429 640

Foto: Imagen de Darko Stojanovic en Pixabay

La grave preocupación por los efectos del virus deriva de la muy baja tasa de sobrevivencia de pacientes que pasan por la unidad de cuidados intensivos conectados a un ventilador mecánico. De los pacientes que recibieron ventilación mecánica de 12 grandes hospitales en Nueva York en el mes de marzo, solo sobrevivió el 12%.

El dr. Gibbs estableció, "COVID-19 es una enfermedad nueva, y los médicos han estado luchando para descubrir la mejor manera de tratarla. Poner a las personas en ventiladores siempre es el último recurso: para otras enfermedades, generalmente la mitad de los pacientes que usan un ventilador no sobreviven. Pero los pacientes con COVID-19 parecen estar peor en ventilación mecánica. Un estudio en el Reino Unido encontró que solo un tercio de los pacientes con coronavirus sobrevivieron a esa experiencia. Y en un informe publicado el 22 de abril en el Journal of the American Medical Association, los investigadores encontraron resultados aún más alarmantes recientemente en la ciudad de Nueva York. Analizando datos de 12 grandes hospitales de Nueva York durante marzo, descubrieron que de 320 pacientes que recibieron ventiladores, 282 murieron. Así que solo uno de cada nueve sobrevivió a la ventilación mecánica."

La experta Desiree Marshall, patóloga de la Universidad de Washington, dice que a menudo es la falla general y progresiva de los órganos  provocada por Enfermedad Respiratoria Aguda, lo que hace que las personas de edad mueran a causa de la gripe y que los bomberos mueran por inhalación de humo y que los pacientes de cáncer mueran por reacciones a la quimioterapia.

De otra parte el experto Mukhopadhyay dice que le llamó la atención lo similar que era el patrón de daño orgánico a lo que está acostumbrado a ver en las autopsias de personas que murieron por otras infecciones virales como la influenza, SARS, H1N1, y otros. Incluso estableció: “Y te daré un ejemplo más. Ya sabes, cuando sucedió lo de vapear recientemente, y muchas personas se enfermaron por eso, los pacientes más enfermos en realidad estaban desarrollando daño alveolar difuso ".

Sin embargo hasta el momento no han obtenido hallazgos de daños en otros organos como el hígado, cerebro o corazón pero si condiciones previas en estos organos son un factor riesgo al contraer la enfermedad.

Establece el science Talk de la revista Scientific American que sin embargo es una mala noticia que COVID-19 parezca matar principalmente al causar el síndrome de dificultad respiratoria aguda, para el cual las compañías biotecnológicas y farmacéuticas han intentado durante décadas encontrar tratamientos efectivos, pero hasta ahora han fracasado en gran medida.

Los expertos establecen que en el corto plazo, su mejor esperanza para un tratamiento es un medicamento antiviral que funcione directamente para frustrar el SARS-CoV-2, en lugar de un medicamento que de alguna manera apague la respuesta inmune descontrolada que causa en los peores casos.

Docenas de ensayos farmacológicos ya están en marcha, y Desiree Marshall señala que las autopsias también pueden desempeñar un papel crucial en estos estudios.

0
0
0
s2smodern