Martes, 18 Diciembre 2018
El informe del índice de vida de calidad del aire también revela que se reduce en 2 años la esperanza de vida de todas las personas gracias a la contaminación del aire.
Contaminacion 01 okFoto: gettyimages.es

La contaminación atmosférica por partículas (PM) es la forma más mortal de contaminación atmosférica en todo el mundo. Sus partículas microscópicas penetran profundamente en los pulmones, evitando las defensas naturales del cuerpo. Desde allí puede ingresar al torrente sanguíneo, causando enfermedades pulmonares, cáncer, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
También hay evidencia de efectos perjudiciales sobre la cognición. Sin embargo, a pesar de estos riesgos, la sociedad en general no comprende ampliamente la relación entre los niveles de contaminación del aire por partículas y la salud humana.
 
El índice de calidad de vida del aire, o AQLI, representa un avance completamente nuevo en la medición y comunicación de los riesgos para la salud que plantea la contaminación del aire por partículas. Esto se debe a que AQLI convierte la contaminación del aire por partículas en quizás la métrica más importante que existe: su impacto en la esperanza de vida. El AQLI revela que, en promedio en todas las mujeres, hombres y niños a nivel mundial, la contaminación del aire por partículas puede reducir la esperanza de vida global en casi 2 años en relación con lo que serían si las concentraciones de partículas en todas partes estuvieran al nivel que la Organización Mundial de la Salud considera seguro.
 
Aire 01 ok
 
Algunas áreas del mundo son impactadas más que otras. Por ejemplo, en los Estados Unidos, donde hay menos contaminación, la esperanza de vida se reduce en solo 0,1 años en relación con la directriz de la OMS. En China e India, donde hay niveles mucho más altos de contaminación, reducir las concentraciones de partículas a la guía de la OMS aumentaría la esperanza de vida promedio en 2.9 y 4.3 años, respectivamente.
 
Este documento se basa en investigaciones revisadas por pares que, por primera vez, cuantificaron la relación causal entre la exposición humana a largo plazo a la contaminación del aire y la esperanza de vida. Luego, el Índice combina esta investigación con mediciones de PM globales hiper-localizadas, lo que brinda una visión sin precedentes del verdadero costo de la contaminación del aire en comunidades de todo el mundo. Por ejemplo, el residente promedio de Delhi vivirá unos 10 años menos debido a la alta contaminación, mientras que los de Beijing y Los Ángeles vivirán casi seis años menos.
 
Este documento utiliza datos satelitales altamente localizados, lo que hace posible informar los impactos de la esperanza de vida en todo el mundo. Puede usarse para medir, rastrear e ilustrar el impacto de las reducciones de la contaminación, tanto en términos de calidad del aire como de esperanza de vida.
 
 
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes