Viernes, 19 Abril 2024

El premio se otorga como un reconocimiento a las experiencias exitosas, lideradas por las empresas del sector, que promueven buenas prácticas ambientales, socio-laborales y con las comunidades.

La Cámara Colombiana de la Construcción Bogotá y Cundinamarca – CAMACOL B&C, otorga un reconocimiento al “Mejor programa de gestión con la comunidad” y este año fue entregado a La Corporación Educativa Huellas de la Esperanza por facilitar el acceso a una educación de calidad a la población infantil del municipio de Malambo – Atlántico.

El Modelo Pedagógico de la Corporación Educativa Huellas de la Esperanza es auspiciado por Acerías de Colombia - Acesco S.A.S ya que en Malambo es donde la empresa tiene sus operaciones principales y ejecuta su gestión social a través de la Fundación Acesco.

La Corporación atiende estudiantes en los niveles de preescolar y básica primaria, con quienes desarrollan proyectos de aula y proyectos transversales como una estrategia innovadora para enseñar todas las áreas del conocimiento, a la vez que se fortalecen las dimensiones afectiva, cognitiva y expresiva de los niños, quienes históricamente logran altos niveles de desempeño en las pruebas SABER.

Acesco 2Foto tomada de: fundacionacesco.org

 

Uno de los proyectos que incluyen en el exitoso modelo pedagógico es el de los proyectos de aula que buscan la transformación del contexto escolar y del medio ambiente, que responde a las necesidades reales de la población y que contribuye a la solución de problemáticas sociales y ambientales que afectan el entorno en que se desenvuelven los estudiantes.

 A lo largo de los 17 años que lleva este proceso, se han logrado vincular a 3.419 estudiantes, se han otorgado 46 becas totales para estudios universitarios asignadas a jóvenes habitantes del municipio de Malambo con alto desempeño académico. 1.156 niños y padres de familia han sido atendidos en las jornadas de salud y servicio de farmacia gratuita en los últimos 3 años. Y se han realizado diez jornadas anuales de “Titiricuentos”, enfocadas en la promoción lectora y la formación en valores. En los últimos 5 años Acesco ha aportado más 600 millones de pesos para la implementación el desarrollo del proyecto educativo de la institución.

AcescoFoto Cortesía: Analista de Medios Caribe

El presidente Ejecutivo de Acesco, argumenta que “En esta empresa creemos en un futuro sostenible, por eso seguiremos comprometidos trabajando para hacerlos constantemente más eficientes, con menores consumos de recursos naturales, impulsando a todo el talento humano con el que contamos y manteniendo relaciones de confianza con todos nuestros grupos de interés”

0
0
0
s2smodern