Viernes, 28 Febrero 2020

Una extraña mancha blanca corrió por las aguas del río San Francisco, lo que alarmó a la comunidad y autoridades.

600guaduasrio

Foto: Rodrigo Ávila


Varias hipótesis manejan las autoridades sobre un mancha blanca que cubrió el río San Francisco en Guaduas, Cundinamarca.

La primera de las hipótesis es que al parecer una alcantarilla de aguas residuales, cercana al afluente en el centro de este municipio, se rebosó generando el vertimiento directamente al río, ocasionando contaminación.

Otra posibilidad, que también toma fuerza, es que algunas personas que realizan labores de construcción hayan vertido pintura al afluente.

Ante este aparente caso de contaminación hídrica la comunidad del sector solicitó a la autoridad ambiental y al gobierno local las medidas emergentes para controlar la situación, mientras que la CAR ya dispuso de personal experto para tomar muestras al agua y determinar qué era este tipo de sustancia.

Hace varios meses el río San Francisco también fue contaminado con una sustancia que resultó ser pintura, luego de que un par de obreros lavaran sus brochas tras culminar las labores en una obra de construcción cerca al balneario que consideran una piscina en el municipio.

Trabajadores contaminan con pintura y lavado de brochas la piscina natural de Guaduas, Cundinamarca

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes