Sábado, 11 Julio 2020

Un caso similar de captación ilegal de agua se presentó hace pocos días en el municipio de Facatativá. La CAR realizó operativos.

WhatsApp Image 2020 01 15 at 6.25.45 AM

Foto: CAR

Tras recibir varias denuncias, la CAR evidenció la disposición ilegal de escombros en un predio ubicado en la vereda Manas, en la vía que del municipio de Cajicá conduce a Zipaquirá, situación por la cual se determinó imponer medida preventiva a través de un acto administrativo.

Desde la autoridad ambiental señalan que la situación contó con un agravante, durante el operativo de verificación, funcionarios de la entidad evidenciaron la captación ilegal de aguas del río Bogotá, la cual se estaba realizando con una motobomba de enormes dimensiones y a través de la cual se estaba utilizando el recurso hídrico, sin permiso de concesión, para el riego de un cultivo de hortalizas. 

Por este hecho fue impuesta medida preventiva en flagrancia al propietario de la motobomba, quien es arrendatario del predio, a la dueña del mismo y al administrador, mientras que la máquina fue decomisada. 

El operativo fue desarrollado por la CAR, a través de funcionarios de la Dirección Regional Sabana Centro, en compañía de la Policía Ambiental. 

En el caso presentado en Facatativá, el agua era tomada de manera ilegal del río Botello para el riego de cultivos, por lo que la autoridad ambiental recuerda a los agricultores que la captación ilegal de aguas acarrea sanciones como suspensión de actividades, compensaciones ambientales y en determinados casos, multas económicas.

Residentes de Facatativá denuncian contaminación auditiva por actividades agrícolas

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes