Según la denuncia de los habitantes de Puerto Zambito, desde hace tres meses no ingresa vehículo recolector por desacuerdo entre la Junta de Acción Comunal.
Foto: Domingo Navarro
Esta población rural del municipio de Cimitarra y ubicada a orillas del río Magdalena se ha convertido en un botadero de basuras a cielo abierto, la comunidad denuncia problemas de salud pública, debido los fuertes olores que emana y a la gran cantidad de animales carroñeros y roedores que abundan entre los desechos.
Según sus habitantes, el vehículo recolector de los desechos domiciliarios no llega al lugar por un desacuerdo en el pago de la cuota para el alquiler del mismo, por lo que están solicitando a la Alcaldía de Cimitarra que medie y de una pronta solución, debido a que según los denunciantes han oficiado y enviado registro fotográfico al ente local sin que hasta el momento tengan una respuesta positiva.
Foto: Domingo Navarro
La preocupación de los ambientalistas es que muchos de estos desechos por su cercanía al río Magdalena, caen a sus aguas, siendo arrastrados por la corriente, lo que agudiza más el problema de contaminación del Magdalena.
Video: "El viaje de la botella" experimento de Pirry del río Bogotá al océano
Retiran del río Magdalena más de 20 toneladas de basura a su paso por Puerto Boyacá