Miércoles, 1 Abril 2020

Los animales de más de tres metros estarían llegando a través de los ríos Bogotá y Magdalena hasta las piscinas del exclusivo sector conocido como El Peñón.

caiman ok ok

Foto: Aprofac

La Asociación Protectora de la Fauna Colombiana ha denunciado que durante varias semanas han dado aviso a las autoridades ambientales de la aparición de babillas y caimanes grandes en diferentes zonas residenciales del municipio de Girardot, Cundinamarca.

Habitantes de la zona se han mostrado muy preocupados pues los animales de más de tres metros han sido encontrados en parqueaderos e incluso dentro de las piscinas privadas de las casas, poniéndose en peligro la integridad de residentes y de muchos turistas que llegan del centro del país al sector conocido como El Peñón.

Según Ingrid Falla, fundadora y directora de la Asociación “los animales se salen del Río Bogotá y Magdalena, estos no tienen cerramientos ni mallas de protección, andan cerca a las casas y la gente tiene mucho miedo de que las babillas puedan atacar a los niños o a sus mascotas”

caiman piscina

Foto: captura Noticias Caracol

Denuncia Falla que son varios los llamados que han hecho a la Car y a la Policía Ambiental, e incluso al propio alcalde de Girardot, pero hasta el momento lo único que hacen “es mandar a los bomberos con un palo a empujarlos de nuevo al río”.

Dice que es la solución es hacer cerramientos naturales que eviten el paso de las babillas y poner avisos de alerta para que la comunidad pueda tomar medidas en sus casas.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes