Martes, 10 Diciembre 2019

A la gran jornada de limpieza se unieron ambientalistas, estudiantes y autoridades de gobierno municipal. Habrá sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basuras.

WhatsApp Image 2019 06 14 at 11.24.24 AM

Foto: Brayan Camargo Herrera

Tras las denuncias presentadas en los diferentes medios de comunicación, incluído Catroce6, sobre el alto porcentaje de contaminación de desechos que por el río llegan al mar, en Puerto Boyacá se dieron a la tarea de unirse en una gran jornada de limpieza.

Aproximadamente cinco kilómetros de la ribera del río Magdalena, donde se ubican barrios subnormales en la jurisdicción del municipio de Puerto Boyacá, fueron limpiados por decenas de ambientalistas y estudiantes de distintos colegios públicos y entidades de formación superior como el Sena, quienes contaron con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía de Puerto Boyacá, Empresa de Servicios Públicos, Ejército y Policía Nacional.

En la actividad fueron recogidas 21.46 toneladas de todo tipo de plásticos, residuos orgánicos, enceres del hogar como colchones, sanitarios, armarios y cocinas, los cuales agudizan el alto grado de contaminación que ya presenta el río Magdalena.

Con esta actividad se busca concientizar a los habitantes no solo de Puerto Boyacá, sino de todas las poblaciones ubicadas en las márgenes del río más importante de Colombia, a cuidar este importante recurso hídrico, vital para la subsistencia de los ecosistemas que se forman en torno a su cuenca.

Por parte de la Alcaldía de Puerto Boyacá, se adquirió el compromiso de seguir trabajando de la mano con Corpoboyacá y la Policía Nacional, para aplicar los debidos comparendos ambientales y sanciones de ley, a quienes sean sorprendidos arrojando desechos al río Magdalena.

Video: "El viaje de la botella" experimento de Pirry del río Bogotá al océano

"Atlántico no será la cloaca de Colombia": Gobernador Eduardo Verano, por inmenso islote de basuras traído por el río Magdalena

Con el proyecto “El Man-Glar” buscan aprovechar la capacidad de filtración de los manglares

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes