Viernes, 19 Abril 2024

Miembros del CTI de la Fiscalía y del Instituto de Protección Animal encontraron al animal en una zona rural de la localidad de Usme, tras denuncias de la comunidad.

perrocolgadoFoto: Instituto de Protección Animal

El Instituto Distrital de Protección Animal, que es una entidad del Distrito de Bogotá, informó que su ‘Escuadrón Anticrueldad’ junto a la Policía Ambiental y ecológica y el CTI de la Fiscalía General, atendieron el llamado de varios ciudadanos de la zona rural de Usme. Allí, un hombre que no vive en la zona, escuchó los aullidos de un perro en la ronda del Río Tunjuelo. Al acercarse al lugar observó un canino colgado en un árbol con una soga, el animal ya estaba muerto.

De inmediato, el ciudadano informó a la Policía del cuadrante que llegó a la zona en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica para acordonar la escena.

La Unidad móvil forense Animal del CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento del cuerpo, manejo de la escena, cadena de custodia y recopilación de material probatorio para adelantar las investigaciones pertinentes, toda vez que este es un delito que ya tiene castigo penal. Según la ley 1774 de 2016 y se castiga con multas que van de 5 a 60 SMLMV y penas de 12 a 36 meses.

El cuerpo del animal fue entregado en custodia al Instituto de Protección Animal para hacer la necropsia respectiva. Los resultados del examen se adjuntarán al material probatorio recopilado por los investigadores.

0
0
0
s2smodern