Viernes, 19 Abril 2024
A pesar de que la norma en Colombia exige Euro 2, varias marcas ofrecen tecnología Euro 4 que permite la reducción en las emisiones de gases que es obligatoria en Europa.


motocicleta600                                          /Stuck in Customs on Foter.com

A pesar de que la legislación colombiana no exige este estándar de cumplimiento, varias marcas en el país ofrecen actualmente tecnología Euro 4 en sus motos. La tecnología Euro 4 es más restrictiva en materia de emisiones de gases contaminantes y obliga también a incluir frenos ABSy otras características en materia de seguridad, que a partir de 2017 son obligatorias en Europa.

Con esta tecnología, las motos funcionan con propulsores más eficientes y ecológicos que emiten 56 por ciento menos de gases como el Monóxido de Carbono - CO, en comparación con aquellas con tecnología Euro 3. Para los hidrocarburos sin quemar - THC, las reducción entre Euro 3 y Euro 4 es de un porcentaje cercano al 50 por ciento siendo una de las diferencias más sensibles con respecto a las motos de 2 tiempos, pues estas últimas tienen dificultades con la mezcla de aceite y gasolina la cual resulta practicamente imposible de desaparecer.   

Esta será otra razón más de compra para los motociclistas que además de buscar altos estándares de seguridad, podrán sentir que aportan con el medio ambiente.

Algunas características más sobresalientes de esta tecnología son:
  • Reducción del 96% de las emisiones de NOx.
  • Reducción del 99% de las emisiones de partículas.
  • Reducción del 50% de niveles de ruido.
  • Frenos antibloqueo - ABS - y luces AHO (Automatic Headlamp On), es decir, las luces siempre están encendidas para mayor visibilidad por parte de otros vehículos.
  • Reflectivos en algunas partes de la moto para una mayor visibilidad desde otros vehículos.
Yamaha Colombia señala que incluye la tecnología Euro 4 en sus modelos MT07, MT09, MT10, R1 y R6.

mt07 04

Yamaha MT07 / Yamaha Colombia

Para el caso de Honda, la mayoría de motos de cilindraje 500 o superior ya incluyen esta tecnología en el país y por su parte BMW Colombia, señala que todas sus motos modelo 2018 incluyen esta tecnología de reducción de emisones.

cb500xModelo CBX500 /Honda motos

“Hoy es posible seguir fabricando motocicletas antiguas con mejor tecnología. La normativa Euro 4 en nuestras motocicletas permite a los usuarios tener un recorrido seguro y ambientalmente sostenible. Este hecho permite contribuir en última instancia una mejora sostenible de la calidad del aire en las capitales del país.” afirma Mauricio Salazar, Gerente General de Royal Enfield para Colombia.

moto600Modelos Himalayan 411cc y Classic 500 cc /Royal Enfield


moto650
Modelo C 650 Sport/colombia.bmw-motorrad.co
0
0
0
s2smodern