Jueves, 25 Abril 2024
LATAM Airlines Colombia señala que ha logrado compensar, alrededor de 618.000 toneladas de CO2 provenientes de emisiones en su operación aérea y 4.811 toneladas de CO2 de su operación en tierra.

plane600Photo by fraaviation on Foter.com / CC BY-SA

Desde el año 2013 esta aerolínea compensa las emisiones generadas en su operación terrestre y a partir del año 2017 compensa también las emisiones de sus vuelos nacionales, logrando la neutralización de más de 622.000 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2).

Otra de sus acciones, busca reducir y generar las mayores eficiencias en consumo de combustible, implementando el programa LEAN, compuesto por 25 iniciativas, que han logrado disminuir el consumo de combustible en más de 2.5 millones de galones de Jet fuel.

La estrategia de sostenibilidad de la Compañía busca a su vez, el desarrollo del turismo sostenible en los lugares donde opera, para esto ha implementado el programa Cuido mi Destino, donde a través del trabajo conjunto con la población local, estudiantes y voluntarios, se interviene en la restauración de áreas estratégicas para la preservación de la herencia cultural y ambiental de estos destinos. A la fecha se han realizado intervenciones en Santafé de Antioquia, Girón (Santander), San Andrés y Pereira.

latam/Latam Airlines Colombia


En la misma línea de promoción del turismo sostenible y protección de ecosistemas estratégicos, ha desarrollado un convenio con la Gobernación de San Andrés para mitigar el impacto de la llegada intensiva de turistas a la Isla. A partir de la problemática ambiental que representa la acumulación de residuos en la Isla, la aerolínea desde el año 2017 cuenta con un proyecto enfocado en el traslado, inicialmente de llantas a la ciudad de Bogotá, para ser incluidas en procesos de aprovechamiento energético y posterior disposición final, con lo cual se han logrado retirar de la Isla de San Andrés más de 14 toneladas.
“Hoy en día es imprescindible que las organizaciones tengan como una de sus principales prioridades, disminuir el impacto al medio ambiente. En LATAM hemos trabajado desde hace varios años en construir una estrategia de sostenibilidad que no solo nos permita mitigar nuestros impactos, sino que además podamos contribuir de manera positiva e integral a la sociedad.” Afirmó María Lara, Directora de Asuntos Corporativos LATAM Airlines Colombia.


0
0
0
s2smodern