Viernes, 19 Abril 2024

La Universidad de Antioquia inauguró el parque de Emprendimiento de Urabá de 200 m² para hacer un aporte al desarrollo económico, social y ambiental de la región.

Silvia Ospina Directora del Parque en Urabá dijo a Catorce 6 que se está adelantando un mapeo de los proyectos que se requieren en Urabá y estarían próximas las convocatorias. “Estamos buscando proyectos de alto impacto y de alto potencial de crecimiento”. El Parque centrará su actividad en turismo sostenible, agroindustria, biodiversidad, infraestructura para la movilidad y el emprendimiento para la conformación de empresa.

parque e inauguracionFoto: Cortesía UDEA

“Los emprendimientos se conformarán bajo el sistema de empresas B, empresas que son sostenibles, social y ambientalmente, y tendremos en cuenta la biodiversidad del Urabá, y el turismo ecológico en lugares como Necocli que tiene 10 volcanes de lodo y no han sido visitados, es una necesidad y un reto que se nos presenta a la vez”.

Emprendedores de los 11 municipios de la región contaran con una sede de 200 m², ubicada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Urabá. “El Parque es una forma de hacer extensión a través de los procesos de innovación. Al tener comunidad académica aquí en la región, las posibilidades para desarrollar ideas innovadoras se amplían y ya no solo formamos talento humano, sino que generamos conocimiento al servicio de la solución de problemas de la empresa y la sociedad” afirmó el rector de la Universidad, Mauricio Alviar Martínez.

La estrategia ha apoyado la creación de 430 empresas con ventas acumuladas por más de 20 mil millones de pesos y 1.712 empleos generados durante los diez años de funcionamiento en Medellín.

emprendimiento UDEAFoto: Cortesía UDEA

Empresas como Augura, Bancolombia, y la Cámara de Comercio de Urabá apoyaron el proyecto para acompañar el fortalecimiento de empresas B, que nacen para solucionar problemas económicos, sociales y ambientales con un nivel de innovación importante.

“Convertimos muchos sueños en realidades al interior de un triángulo que debe ser el liderazgo del siglo XXI: la universidad, el Estado y la empresa. No hay mejor herramienta para acabar con la estigmatización de una región como Urabá, que por muchos años recibió afectaciones por la actividad de grupos al margen de la ley, para generar oportunidades, como la cultura del emprendimiento”, mencionó Juan Camilo Restrepo Gómez, presidente de Augura.

Leer más

Lo que son las Empresas B

0
0
0
s2smodern