Viernes, 19 Abril 2024

La entidad la presentará en una primera fase de concertación que esta próxima a iniciar, proceso en cumplimiento de la Sentencia T-361 de la Corte Constitucional.

84116711 628158947752085 611703922494537728 o

Foto: Vanguardia


El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Pinzón, anunció que ya tiene lista "una propuesta de delimitación que será llevada a las comunidades buscando la concertación", para dar así cumplimiento a la Sentencia T-361 de la Corte Constitucional.

Pero antes de esta presentación el director de la cartera de ambiente, hará dos reuniones institucionales: la primera será este sábado 8 de febrero a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones del Hotel Cariongo, de Pamplona dirigida a los alcaldes de los municipios de Norte de Santander.

La segunda será el domingo 9 de febrero a las 10:00 de la mañana en el Hotel Matanzú, de Matanza, para los burgomaestres de los municipios de Santander, como ya lo habían anunciado algunos medios regionales.

Según información entregada a medios de Santander, la propuesta del Ministerio de Ambiente es ampliar el área de páramo en 3.446 hectáreas, el ministro aseguró que tuvo en cuenta las 3.224 iniciativas presentadas en la fase de consulta a la que asistieron 8 mil personas en 40 municipios de los Santanderes.

En oficio que dirigió a los alcaldes y al Comité de Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, Lozano Pinzón dijo que la propuesta reúne los seis ineludibles de la Sentencia T-361 como parámetros de protección de fuentes hídricas, instancia de coordinación para la gestión integral del páramo, sistema de fiscalización de la gestión de la resolución, lineamientos para el programa de reconversión y sustitución de actividades prohibidas, modelo de financiación para la conservación del páramo y proceso de delimitación.

El funcionario hará en Pamplona y Matanza, este fin de semana, "la contextualizacion de la Sentencia (que ordenó la nueva delimitación del páramo de Santurbán) a los nuevos alcaldes y escuchará sus inquietudes”.

Alcalde de Bucaramanga se posesionó con la promesa de defender el Páramo de Santurbán

Por delimitación de Santurbán chocan Tribunal de Santander y Procuraduría

Ministerio Público advierte que no se cumpliría plazo para delimitar Santurbán

0
0
0
s2smodern