Sábado, 20 Abril 2024

Las autoridades no han podido controlar las llamas por las dificultades del terreno y se está evaluando el impacto en el ecosistema.

paramo almorzaderoFoto: Twitter @RCNbucaramanga

A través de redes sociales, la Gobernación de Santander informó que se mantiene activo desde el martes un incendio en el Páramo del Almorzadero y que la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres Departamental , junto con la Alcaldía del municipio de San Andrés, atienden el incendio en la vereda San Pablo.

La emergencia también es apoyada por el cuerpo de bomberos del munipico de El Cerrito, la Defensa Civil de Guaca, así como la comunidad, quienes intentan controlar la conflagración. Según la Gobernación, el incendio ya ha consumido unas 100 hectáreas del páramo del Almorzadero.

“Se estuvo trabajando hasta las 6:00 p.m. ayer lunes, no se pudo seguir por las condiciones del terreno, pero se veían las llamas. Hoy se reanudaron las labores para controlar el incendio”, explicó el alcalde de San Andrés, José Rojas.

Varios habitantes de la zona han publicado videos y fotos que demuestran el grave impacto ambiental del fuego en el páramo.

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern